^Volver Arriba
Get Adobe Flash player

Cheats del día

Team Speak 3

Cod2

Contador de visítas

832641
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
En total
7
697
1791
828854
11510
12962
832641

Tu IP: 35.171.22.220
Server Time: 2024-03-29 00:17:08

No a los Cheats

 

Formulario de acceso

Cambiar Firmware Prusa i3 - Placa 2560 Rev A

Para todos aquellos que tienen una Prusa i3 china  con placa 2560 rev A, y como en mi caso cambie las barrillas roscadas por unas mejores de de mayor calidad, pero con el paso de rosca diferente. Cuando cambie los valores en la maquina y la reinicie, me di cuenta de que los cambios no se habían guardado,  y pensé... ¿Tengo siempre que encienda la maquina estar cambiando los valores del eje Z ? Cosa que dije ni de coña, le cambio el Firmware y punto, pero claro mi sorpresa fue cuando intento instalar el Marlin y no hay forma de que la placa instale nada.

Me puse a buscar por internet y veo que la placa esta bloqueada por el fabricante para que no se pueda modificar, pero buscando encontré que  la placa tiene  en los pines del LCD y el SD-CARD los pines  para conectar el arduino en ISP, por lo tanto ahí estaba la salvación para poder ponerle un arranque a la placa para poder instalárle lo que yo quisiera, al final pude instalar el Marlin y no solo ahora tengo la impresora en español sino que también mejoro mucho la calidad de impresión ya que la configuraciòn del Marlin esta mas pulida que el firmware de los chinos :D

A continuación pondré una breve guía para el que tenga mi mismo problema pueda solucionarlo sin los quebraderos de cabeza que tuve yo, también incluiré el firmware modificado para que la impresora funcione perfectamente y no tener que configurar nada.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa del arduino, ir a: archivo, ejemplos, ArduinoISP

Ahora en el codigo buscamos la siguiente linea y la descomentamos, ( descomentar es simplemente quitarle las dos // )

// #define USE_OLD_STYLE_WIRING

Enviamos el codigo al arduino

Ahora tendremos que cambiar la placa en el programa, por el de la impresora una ATmega2560 

en procesador hay que mirar el chip que tiene la placa en mi caso es el ATmega1280 (la placa es un clon de la GT2560) pero si tu placa trae el 2560 poner ese.

en programador poner Arduino as ISP.

 Vale ya esta casi todo listo ahora nos queda cablear entre arduino y la 2560, fijandote en esta imagen poner las conexiones

5V  ------------------- 5V arduino

GND ------------------GND ARDUINO

SCK ------------------ PIN 13 ARDUINO

MISO ---------------- PIN 12 ARDUINO

MOSI ---------------- PIN 11 ARDUINO

RESET -------------- PIN 10 ARDUINO

GND ----------------- GND ARDUINO

Ahora solo nos queda darle al botón quemar bootloader para poder liberar la placa, esperamos un poco y si todo ha salido bien ya tenemos la placa lista para conectarla al usb y poder enviarle el Marlin :D.