^Volver Arriba
Get Adobe Flash player

Cheats del día

Team Speak 3

Cod2

Contador de visítas

832762
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
En total
128
697
1912
828854
11631
12962
832762

Tu IP: 54.234.184.8
Server Time: 2024-03-29 08:15:50

No a los Cheats

 

Formulario de acceso

Cliente Torrent con Raspberry Pi

En este tutorial vamos a instalar un cliente torrent en nuestra Raspberry. De esta manera podremos dejarla encendida todo el día , descargando los archivos que queramos y consumiendo solo 4W. Aunque las raspberry Pi no la tengamos conectada a ninguna pantalla, mediante cualquier navegador web en nuestro PC podemos ver las descargas y añadir de nuevas.

Primero instalamos el programa con el siguiente comando.


sudo apt-get -y install transmission-daemon



Si todo ha ido bien , nos tiene que enseñar por pantalla el siguiente texto.

 

 

 

 

Esto nos habra iniciado el cliente. Ahora vamos a configurarlo a  nuestro gusto. Para ello detendremos el programa con el siguiente comando.

sudo /etc/init.d/transmission-daemon stop

 

 

 

Carpetas de almacenamiento

Dado que una tarjeta SD normalmente no tiene espacio suficiente para los usos que le vamos a dar, tendremos que especificar que nos guardo los archivos descargados dentro del pendrive . Si no sabes como montar un pendrive pincha aquí. Así que vamos a crear las carpetas oportunas dentro de nuestro pendrive.
En mi caso lo tengo montado en /media/pendrive , así que añadiré una carpeta que se llame torrent y dentro de esta las carpetas finish y temp. También hay que darle todos los permisos para que el cliente torrent pueda acceder a ellas. Los comandos son los siguientes:

cd /media/pendrive

ls

mkdir torrent

 ls

cd torrent

mkdir finish

mkdir temp

ls

chmod 777 finish

chmod 777 temp

ls -l


Y el resultado debe ser como el que sigue:
 
 
 
 
 

Configuración Torrent

Ahora editaremos el archivo de configuración con el comando:

sudo nano /var/lib/transmission-daemon/info/settings.json


“download-dir”: “/media/pendrive/torrent/finish” Este es el directorio donde se guardaran los archivos descargados.

“incomplete-dir-enabled”: true  Si lo ponemos verdadero le indicamos que guarde las partes de los torrents descargados en una carpeta diferente a los archivos finalizados.

“incomplete-dir”: “/media/pendrive/torrent/temp”Directorio donde se guardaran las partes de los torrents

“rpc-enabled”: true Habilita el RPC, es decir el que aplicaciones puedan conectarse al servicio, como la propia pagina web.

“rpc-bind-address”: “0.0.0.0″ Por defecto viene a 127.0.0.1 si lo ponemos a 0.0.0.0 indicamos que cualquiera puede conectarse.

“rpc-username”: “transmission”,  Aqui pondremos el usuario que queramos utilizar para hacer login en la pagina WEB de gestión.

“rpc-password”: “{ac385a17c99c16caa7a3f218ae7955af61bb33f2moBazqG.”Esta es la password del usuario por defecto que es “transmission” igual que el usuario, la contraseña esta cifrada. 

“rpc-whitelist-enabled”: false, Esto habilita una lista de direcciones que pueden acceder mediante RPC por ejemplo la web.
 
 
 
Ahora salimos y guardamos con CTRL+X. A continuacción arrancamos de nuevo el programa con :
 
sudo /etc/init.d/transmission-daemon start
 
 
 
 

Acceso web

Ahora en cualquier navegador de otro ordenador introducimos la direccon ip de la raspberry :9091 en mi caso 192.168.1.13:9091
Nos pedira el usuario y la contraseña, en caso de tenerlos por defecto son transmission y transmission.
 
 
Ahora solo nos queda añadir torrent, bien sea mediante la dirección url o mediante el archivo torrent. Una vez descargados podemos sacar el pendrive de la raspberry y pasarlo al PC o podemos copiar el archivo de la raspberry al PC mediante la red LAN.